viernes, 12 de julio de 2013

Rally Busca pistas


1        Estación "Pasando el río"
Materiales a utilizar: Cartulina fotocopiada con capítulo incompleto del evangelio según San Juan, fichas con pistas, plásticos cortados en partes de aproximadamente 3metro.
Jovenes, niños y adultos realizando la actividad.
Instrucciones: Se le entrega a cada brigada 2 plásticos cada uno con 3 metros de largo cortados de forma rectangular, también se les hace entrega de Cartulina fotocopiada con capítulo incompleto del evangelio según San Juan. Indicándoles que alrededor del lugar donde están hay muchas pistas relacionadas a este capítulo que deberán buscar e ir añadiendo  al capítulo que se le asigno, para la búsqueda tendrán que estar sin calzado, y deben hacer su camino con la ayuda del plástico uno detrás del otro (en fila), no podrán tocar el piso (sus pies al final deben estar limpios de lo contrario se le restara 1 punto por cada persona que tenga los pies sucios). En esta estación cada equipo encontrara 7 pistas.
2        Estación "Pasando la tormenta"
Materiales a utilizar: Envases de plásticos, agua, vasos medianos y fichas con pistas
Instrucciones: Ya ubicados los equipos se les pide que hagan una fila, la primera de cada fila tendrá un vaso mediano deberán usar este vaso para desocupar el envase que estará ubicado a pocos metros, luego volverá corriendo, y en el camino deberá tirar el agua a las brigadas contrarias que estén a su derecha o a su izquierda sin desviarse de su equipo, de esta forma harán dificultosa la llegada de las demás brigadas. Deberán caminar o correr rápido para así entregar el vaso a la siguiente persona y ella se colocara detrás de la fila. Ya vacío el envase deberán levantarlo y obtener las pistas que estarán debajo (deben estar pendientes y tener mucho cuidado para no mojarlas)

 Ojo: no podrán levantar el envase con agua hasta dejarlo vacío completamente con ayuda del vaso mediano.
Listos para ganar!


3        Estación “El Túnel”
Materiales a utilizar: Plástico grande con espacio para que una persona pase (en forma de túnel), harina de trigo, pinturas, cartulina con pista.
Indicaciones: Esta estación consiste en que cada integrante de la brigada deberá pasar por el túnel recogiendo 1 pista.  El primero en pasar debe llevar la caja con las demás pistas e ir armando contando con la ayuda de cada integrante que vaya llegando con su correspondiente pista. La primera brigada en armar su capitulo será la ganadora.
Nota:
  • Las pistas deben ser guardadas por los equipos en una caja o envase que se les entregara y uno de ellos cargara con el en todas las estaciones teniendo cuidado de no dañar las pistas que han recolectado para así en la ultima estación armar todo el capitulo.
  • Si llegan a una estación y los demás equipos no han llegado podrán  ir armando su capitulo, esto les dará ventaja.
  • Al culminar cada estación las brigadas deben esperar la orden de salida (el organizador sonara el silbato). 
  • Culminada la ultima estación (El Túnel) cada integrante que vaya llegando ayudara a armar el capitulo usando las pistas que encontró en cada estación.
  • La puntuación de este rally será de 20 puntos.
Nota: 
  • Cada brigada será supervisada de manera que cumpla con las normas de cada estación.
  • Las dos primeras estaciones no tienen nombre, coloquen segun su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario